Las cajas CLAP serán pagadas y entregadas a través del Sistema Patria

Maduro: Las cajas CLAP serán pagadas y entregadas a través del Sistema Patria

El presidente Nicolás Maduro aprobó un mecanismo para pagar y entregar las cajas CLAP a través del Sistema Patria. Dijo que “nada ni nadie va a detener la maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción» y garantizó  que van a seguir funcionando y mejorando.

Este martes, desde el Centro de Empaquetado de las cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicado en el Puerto de La Guaira, el mandatario señaló que “los CLAP tienen dos enemigos: el gobierno de Estados Unidos y la oligarquía golpista venezolana. A ellos los vamos a derrotar con más producción, mejor empaquetado y supervisión”.

Maduro señaló que se continuarán afinando los sistemas de optimización para que los alimentos sigan llegando a 6 millones de familias, casas de alimentación, cocinas comunitarias, fundación Niño Simón, hospitales, entre otras entidades.

«El sistema CLAP es un sistema de distribución directa único en el mundo, basado en la organización de la comunidad que poco a poco fue creciendo hasta llegar a 6 millones de hogares», recalcó.

Señaló que no permitirá que el “gorgojo corrupto” se siga robando los alimentos del CLAP. Se comprometió a defender el derecho a la alimentación de los venezolanos. Indigna saber que hay quienes se roban cajas de los Clap para sacarle los productos y venderlos ‘por un ojo de la cara’. Eso se va a acabar.», aseguró.

“Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas». Pidió mayor esfuerzo, mayor trabajo y mayores resultados al  equipo de gobierno encargado de los Clap.

Durante su visita al Centro de Empaquetado de los CLAP, el presidente Maduro aprobó la creación del mecanismo que permitirá el pago y entrega del CLAP mediante el sistema Patria.  “Avancemos en el perfeccionamiento del sistema CLAP», dijo.

También aprobó el Plan Productivo de la Milicia Nacional Bolivariana.

 

 

Noticia al Día / VTV