Maduro: La OPEP se mantendrá unida para regular el mercado petrolero

Maduro: La OPEP se mantendrá unida para regular el mercado petrolero

Maduro-OPEP

Foto: @PresidencialVen

Este jueves el presidente Nicolás Maduro lideró el acto de condecoración al Secretario General de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, en donde el funcionario expresó que trabajará «hombro a hombro» con el mandatario venezolano durante todo su mandato.

Por su parte Maduro recalcó: «Estuvimos conversando sobre la geopolítica y los desafíos actuales que enfrenta la economía mundial. Estamos decididos a contribuir a la estabilidad del mercado petrolero», urante su encuentro realizado en el Palacio de Miraflores.

Durante este acto, Maduro concedió la Orden “Francisco de Miranda” al Sr. Mohammed Barkindo por su impecable y extraordinaria labor durante años, en la OPEP. «Esta tierra de héroes, reconoce el legado de este hombre humilde que con gran sabiduría entrega esta organización fortalecida y victoriosa».

El mandatario nacional indicó que: «Ante los nuevos desafíos generados por las sanciones contra Rusia, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) «nos vamos a mantener unidos y férreamente disciplinados» para regular el mercado petrolero de acuerdo a las necesidades de la humanidad».

Reiteró que  se abre un momento de dificultad provocado por un efecto «boomerang en la estabilidad energética, alimentaria, financiera y económica de los pueblos del mundo».

Puntualizó que los países que integran la OPEP y OPEP+ son «actores influyentes del nuevo mundo que se está empezando a construir: el mundo pluripolar y multicéntrico», como base de una comunidad de destino compartido.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día