- Publicidad -
viernes, marzo 31, 2023
26.9 C
Zulia

Maduro inauguró Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia»

- Publicidad -

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la I fase del Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia», con la finalidad de llevar la ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz y al desarrollo de toda la Patria, el cual, se encuentra ubicado en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). 

El Parque Científico se vincula directamente con las necesidades sociales de la población, el desarrollo productivo, además de impulsar las creaciones de científicos venezolanos posicionando el producto.

Los trabajos de construcción de la infraestructura se iniciaron como brazo operativo del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y que une a los actores del campo científico tecnológico, agentes decisores de políticas públicas e inversores públicos y privados.

En este espacio se desarrolla en salones denominados “Incubadoras”, distintos proyectos enfocados en la agroindustria, la salud, la alimentación y la tecnología; está última como recurso para mejorar lo que corresponda al área de la industria petrolera, las instituciones financieras y para fomentar la educación en el área científica en jóvenes.

Leer más: Se enciende la alarma epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas

Noticia al Día 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -