Maduro durante su Memoria y Cuenta: "El 2021 fue el año de la paz política"

Maduro durante su Memoria y Cuenta: «El 2021 fue el año de la paz política»

Maduro durante su Memoria y Cuenta: «El 2021 fue el año de la paz política». Foto: @PresidencialVen

En la tarde de este sábado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro ofreció la Memoria y Cuenta sobre su gestión en el año 2021 ante la Asamblea Nacional (AN).

En la sesión especial que se llevó a cabo en los jardines del Parlamento venezolano para evitar contagios por covid-19, el mandatario nacional indicó que el 2021 fue un año de «consolidación de la paz política», además enfatizó que durante ese período se venció una «conspiración prolongada» que pretendió «desestabilizar» el poder nacional.

«Señores diputados, estoy aquí otra vez frente a ustedes, poder magnífico y maravilloso, el Poder Legislativo verdadero de Venezuela (…) El 2021 fue el año de la consolidación de la paz política para vencer la conspiración prolongada y permanente que pretendió, ha pretendido y pretende aún hoy una dualidad desestabilizadora del poder», expresó.

El jefe de Estado señaló que dicha «dualidad» fue planificada por el gobierno de EE.UU.  y se ejecutó en Colombia «para destruir desde afuera a los poderes públicos y las instituciones». 

«El 2021 fue el año de la derrota aplastante del poder paralelo, la desarticulación completa, a través de diversos mecanismos, fuimos deshilachando el plan del poder paralelo y poniendo las cosas en su lugar», indicó.

En este sentido, Maduro afirmó que «lo que visualizamos en aquel año 2020, lo que anunciamos hace un año frente a esta asamblea, efectivamente ocurrió, y la AN se convirtió en el eje de la reinstitucionalización y del fortalecimiento de los poderes públicos y de la democracia venezolana. Un primer gran logro del año 2021».

 

Diálogo en México y caso Álex Saab

El presidente Maduro calificó como «un éxito» la instalación de la Mesa de diálogo con la oposición en México, pero dijo que «cuando se pretendía suscribir los acuerdos para el bien del país y de la recuperación económica y de los derechos sociales del pueblo, el gobierno de EE.UU. secuestró Alex Saab desde Cabo Verde, generando la protesta indignada de la delegación venezolana en México, poniendo así fin a las negociaciones».

El jefe de Estado afirmó que cree en el proceso de diálogo por lo que espera a que se dé una «rectificación» para que se puedan reanudar las conversaciones en México.

«Una decisión que le clavó una puñalada trapera por la espalda a los diálogos de México. Yo aspiro que se den acciones positivas y rectificadoras y que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México», manifestó.

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1482481742174990341

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1482481902279962625

 

 

Lea también: Sergio Garrido: «Maduro se comprometió a no despojar de sus competencias al gobierno regional»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día