Maduro designó los integrantes del Consejo Federal de Gobierno y pidió a EE.UU. levantar las sanciones

Maduro designó los integrantes del Consejo Federal de Gobierno y pidió a EE.UU. levantar las sanciones

Maduro designó los integrantes del Consejo Federal de Gobierno y pidió a EE.UU. levantar las sanciones. Foto: @PresidencialVen

 

La Secretaría del Consejo Federal de Gobierno estará conformada por  Delcy Rodríguez, Luis Barráez, Héctor Rodríguez, Lizeta Hernández, José Alberto Galindez, Carmen Melendez, Luis Reyes, el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, Tareck El Aissami y Néstor Reverol.

 

En la tarde de este lunes 24 de enero, el presidente Nicolás Maduro instaló la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio de Miraflores.

En el encuentro participaron la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, y los gobernadores de los 23 estados del país, entre ellos los opositores Sergio Garrido, de Barinas; Alberto Galíndez, de Cojedes; Morel Rodríguez, de Nueva Esparta, y Manuel Rosales, del Zulia.

Maduro anunció que la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno estará conformada por Delcy Rodríguez en la Presidencia, Guy Vernáez en la Secretaría, Luis Barráez, Héctor Rodríguez, Lizeta Hernández, José Alberto Galindez, Carmen Melendez, Luis Reyes, el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández y los ministros Tareck El Aissami y Néstor Reverol integrarán el órgano de planificación y coordinación para la transferencia de competencias del Ejecutivo Nacional a estados y municipios.

Ante esto Maduro dijo que «el Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas». También instruyó al Consejo Federal de Gobierno para que «se pongan los intereses de la gente por encima de los intereses partidistas o grupales».

Maduro informó que acordaron transferir a las gobernaciones, por recaudación de IVA, más de 312 millones de bolívares a cada una; de dicha cantidad, el primer desembolso será de 18 millones 546 mil bolívares, aseguró. También prevé incrementar y salarizar todos los bonos de Patria.

El 35% de los recursos del Consejo Federal de Gobierno serán invertidos en agua, 25% en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas y 10% en desechos sólidos, detalló el presidente.

Durante la reunión, Maduro hizo un llamado a la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales para la distribución de los recursos necesarios para la atención de los servicios públicos.

También instó la Administración del presidente Joe Biden a levantar las sanciones impuestas en contra del gobierno nacional. «Tenemos que unir una sola voz, gobernadores, una sola voz para pedirle al gobierno de Estados Unidos que cese las sanciones y el bloqueo contra la economía nacional, contra el petróleo venezolano, contra el gas venezolano, contra el oro venezolano, el cese del bloqueo», indicó.

 

 

Lea también: Manuel Rosales: «Participamos en el Consejo Federal de Gobierno para darle solución a los problemas de los zulianos»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día