Maduro: "Venezuela fue uno de los países con la cuarentena radical más larga"

Maduro a dos años de la pandemia: «Venezuela fue uno de los países con la cuarentena radical más larga»

Maduro a dos años de la pandemia: «Venezuela fue uno de los países que tuvo una cuarentena radical más larga». Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro recuerda este martes los dos años del inicio de la Cuarentena Social, Voluntaria, Consciente y Radical, decretada por el Ejecutivo nacional para hacer frente a la pandemia del covid-19.

En cadena nacional dijo que haber aplicado de manera temprana este método para combatir y controlar el covid-19 fue oportuno. Aseguró que hace dos años todo estaba bien, sobre la marcha se aprendieron como detectar la enfermedad y a través de China, Rusia y Cuba se consiguieron pruebas de PCR e insumos médicos.

Agregó que el sistema público nacional se recuperó al máximo nivel y la tarea continua.

Por su parte, Delcy Rodríguez dijo que el Gobierno venezolano fue el primero en actuar sobre la pandemia, mucho antes que la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose en pionera en tomar acciones a través del método 7+7, manteniendo informado al pueblo de manera diaria.

«Han sido dos años difíciles…, y los migrantes venezolanos sufrieron muchos atropellos por la pandemia y al regresar acá fueron atendidos», afirmó.

«Hoy Venezuela puede decir que tenemos una alta tasa de inmunización», dijo Rodríguez.

Maduro habló de su conversación con la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en la que le puso al tanto de la persecución que sufrió Venezuela a través de las sanciones en medio de la pademia, al mismo tiempo que agradeció a Rusia, China, Cuba y Turquía, por el apoyo en medicinas, tratamientos e insumos.

De manera especial agradeció a Miguel Díaz-Canel por el «ejército de batas blancas» que llegaron de Cuba a Venezuela para apoyar a los venezolanos en los momento de pandemia.

En su alocución denunció la campaña mediática contra el país y en la que advertían que Venezuela se convertiría en epicentro de la pandemia.

«ACNUR está parcializada, presionada por el imperio norteamericano para sacar cifras falsas de Venezuela y atacar a la Revolución Bolivariana», aseguró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día