Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Luna llena de este viernes será diferente: se lo conoce como “luna de fresa”

Después del primer día completo de verano llega la luna llena de junio, también conocida como "luna de fresa". Según…

Luna llena de este viernes será diferente: se lo conoce como “luna de fresa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después del primer día completo de verano llega la luna llena de junio, también conocida como "luna de fresa".

Según el Almanaque, la luna llena será la más baja que hayamos visto en bastante tiempo, y eso a su vez hará que la luna parezca particularmente grande y, de hecho, podría cambiar su color.

"Dado que la luna llena de junio de 2024 ocurre en el solsticio, el mismo día en que el Sol está absolutamente en su punto más alto del año, la luna llena de este mes el día 21 es la más baja, de hecho, la más baja que hemos visto en años. ", informó el Almanaque.

Si bien el nombre "luna de fresa" en realidad no proviene del color de la luna en sí, la luna de este mes probablemente tendrá un tono rojo anaranjado.

Debido a que la luna permanecerá tan baja en el cielo, el horizonte probablemente le dará un tono colorido, pero también generará menos luz lunar, dejando la noche mayoritariamente negra.

¿Por qué se llama ‘luna de fresa’?


Según el Almanaque, el nombre se originó en las tribus algonquinas nativas americanas, así como en los pueblos Ojibwe, Dakota y Lakota, que hacían referencia a "la maduración de las fresas ‘que producen junio’ que están listas para ser recolectadas".

Noticia al Día / Telemundo

Noticias Relacionadas