Luis Vicente León: La crisis económica se profundiza agigantadamente

Luis Vicente León: La crisis económica se sigue profundizando agigantadamente

Luis Vicente León: La crisis económica se sigue profundizando agigantadamente

Foto: Agencia

Indicó que la crisis unifica al oficialismo y divide a la oposición

 

Luis Vicente León, presidente de Datánalisis, expresó que la crisis económica en Venezuela se profundiza «agigantadamente» y destacó que la misma tiene un efecto político contrario al esperado.

«La crisis económica y de infraestructura se sigue profundizando agigantadamente, pero a diferencia de la opinión de los diseñadores de la estrategia de presión, ese deterioro no necesariamente produce cambios políticos. Lo increíble? es una baratija repetida en la historia mundial», dijo el economista en su Twitter.

Expuso que «la agudización de la crisis genera un efecto político contrario al esperado: unifica al chavismo (que venía fracturado) para protegerse de su enemigo externo (USA) y divide a la Opo (que Guaidó había logrado mantener unida a su alrededor) ante la ausencia de solución interna».

Lea también: Venezuela pierde la apelación en USA contra Crystallex por USD 1.200 millones

Agregó que «más allá del debate teórico sobre la conveniencia de las sanciones generales (econ, petroleras y financieras), parece inevitable que las mismas se profundicen sustancialmente ante la ausencia de resultados tangibles en el proceso de negociación política. Y no es una buena noticia».

 

 

 

 

Noticia al Día / L. Moreno