- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Los parques nacionales: espacios para la vida y el disfrute en Semana Santa

- Publicidad -
Parque Nacional Sierra de Perijá (Foto: Cortesía)

En Venezuela, más del 21% de la geografía está protegida en parques naturales y representan una opción de sano esparcimiento para la familia durante la temporada de Semana Santa.

La Semana Mayor es tiempo de espiritualidad y unión familiar, donde los feligreses acuden a los actos religiosos, pero también representa una oportunidad para visitar las bellezas naturales que ofrece el país.

En total 43 parques nacionales, 63 parques recreacionales y 36 monumentos naturales, están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Los espacios naturales están siendo custodiados por los organismos de seguridad del Estado y particularmente por el programa “Amigos del Parque”, que aspira el mejoramiento de los recintos naturales para la sana recreación, el deporte y cultura, según lo señala el ministro Heryck Rangel.

- Advertisement -

El titular de la cartera ecosocialista, manifiesta que la protección de estas áreas y atención a los visitantes, es un trabajo mancomunado entre guardaparques, guías ambientales, recreadores, bomberos forestales y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros cuerpos de seguridad, acompañadas por las gobernaciones, alcaldías y ministerios.

Indicó, que los parques nacionales reciben el 80 % del turismo nacional, por lo que invitó a la población a disfrutar de los espacios, pero con conciencia ambientalista, a fin de contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, 2019-2025.

Los parques nacionales constituyen un espacio para la vida, donde se desarrollan actividades turísticas, educativas, conservacionistas y recreativas, como senderismo, campismo, paseos en bote, visitas guiadas, bailoterapia, exposiciones y charlas, exhibición zoológica, entre otras actividades.

Nota de Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -