Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Lluvias de intensidad variable en gran parte del país después del mediodía, pronostica el Inameh

Para este martes, 1 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé lluvias de intensidad variable en…

Lluvias de intensidad variable en gran parte del país después del mediodía, pronostica el Inameh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para este martes, 1 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional, después del mediodía, esto motivado a la actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical.

Las zonas más afectadas por estas precipitaciones, algunas acompañadas de fuertes descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento son: Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, Occidentales y Zulia; por otra parte, nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas en zonas de Delta Amacuro, Anzoátegui, sur de Aragua y Carabobo; el resto del territorio nacional, prevalecerá parcialmente nublado y algunas zonas con poca nubosidad.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 2 y 35 litros por metros cuadrados y máximos de hasta 65 litros por metros cuadrados en la Sierra de Perijá.

Las temperaturas extremas mínimas se ubicarán en 8°C en horas de la madrugada y máximas después del mediodía en 39°C en Falcón.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas