Miércoles 24 de julio de 2024
Nacionales

Laboran día y noche para restablecer paso del puente Cocuiza en vía Falcón-Zulia

Autoridades del Gobierno nacional mantienen labores día y noche para construir la variante que permitirá restablecer el paso de vehículos,…

Laboran día y noche para restablecer paso del puente Cocuiza en vía Falcón-Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades del Gobierno nacional mantienen labores día y noche para construir la variante que permitirá restablecer el paso de vehículos, entre los estados Zulia y Falcón, tras el colapso del puente sobre el río Cocuiza, hecho ocurrido el pasado viernes 14 de junio.

Lee también: Tres frentes de trabajo activan para sustitución del puente colapsado en la Falcón-Zulia

El titular de la cartera de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó en la red social X que los equipos técnicos trabajan sin descanso para levantar la estructura del nuevo puente ubicado entre la parroquias Ana María Campos del municipio Miranda, estado Zulia y la parroquia Mene de Mauroa, en Falcón.

Explicó el ministro que las acciones del Ejecutivo nacional, fueron inmediatas, en respuesta al siniestro ocurrido en el puente sobre el río Cocuiza, acorde a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Se comenzó la movilización de maquinaria pesada el pasado 16 de junio para llevar adelante la construcción de un nuevo puente".

Avance del 95% en la obra del puente en la Falcón-Zulia

Destacó Velásquez Araguayán que la obra registra un 95% de avance, lo cual es posible por la conformación de un equipo cohesionado integrado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa), Corpozulia y autoridades de vialidad del estado Falcón, con la meta de lograr, en el menor tiempo, la accesibilidad de esta importante arteria vial.

Con las lluvias se ha dificultado el trabajo en el tramo del puente colapsado y en cuanto al desvío por la carretera “La Williams”, este trayecto presenta deterioro, por ello el recorrido debe hacerse con mucha precaución, porque al desbordarse los ríos se inunda esta carretera.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas