Nacionales

La verdad sobre el intento fallido de levantar una pared que taparía la fachada de la iglesia de la Colonia Tovar


Los trabajos de remodelación que ejecuta el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Venezuela Bella en el casco histórico de la Colonia Tovar, ha generado diferentes reacciones en rechazo a su continuidad, ya que entre las mejoras destaca la construcción de una pared que tapa por completo la fachada de la iglesia San Martín de Tours, la cual fue construida por inmigrantes alemanes en 1843.

En tal sentido, los habitantes de la Colonia Tovar se mostraron en desacuerdo con esta reestructuración ya que atenta contra el patrimonio histórico de esa comunidad. El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, también manifestó su descontento, pues constató la situación durante un reciente recorrido que realizó por la referida localidad.

En consecuencia, el burgomaestre ordenó la paralización inmediata de los trabajos de remodelación y llevar a cabo una reunión con los delegados de la Gran Misión Venezuela Bella en la entidad aragüeña y con la ingeniera Diana Tobioli, para discutir a profundidad cómo se está desarrollando la obra y qué se pretende cambiar.


La mayoría de los habitantes de ese asentamiento alemán aseguran que la intención de levantar una pared que tapa la fachada del referido templo, responde a intereses netamente personales de la gobernadora de Aragua Karina Carpio, quien al parecer, pertenece a la religión cristiana evangélica y se opone a que una iglesia católica sea otro de los atractivos del casco histórico de la Colonia Tovar, según reseñó el portal informativo Venezuela Red Informativa.

Patrimonio cultural de Venezuela

Parte del casco histórico de la Colonia Tovar, fue nombrado patrimonio de Venezuela, motivo por el cual no se debe hacer ningún tipo de trabajos que afecte su fachada. En lo que se refiere a la iglesia, fue construida por inmigrantes alemanes el 28 de agosto de 1843.

En 1862 los colonos construyeron en el mismo sitio un nuevo templo, ya que el original se había deteriorado. En 1953 edificaron una nueva torre octogonal de madera e hicieron la segunda nave, perpendicular a la primera, de acuerdo con los planos que recordaban la ubicada en la Selva Negra alemana.


Noticia al Día / Notitarde / Venezuela Red Informativa



José Gregorio Flores

Entradas recientes

Reuters: EE.UU. no renovará licencia petrolera a Venezuela

Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el jueves y que alivió las…

15 de abril de 2024

A la administradora estrangulada en Falcón la asesinaron porque debía $400

A Julieth Del Valle Hernández Castillo, de 43 años de edad, la mató un sujeto…

15 de abril de 2024

Venezuela finaliza en la tercera posición de la copa Billie Jean King

El equipo venezolano de tenis femenino concluyó en la tercera posición de la copa Billie…

15 de abril de 2024

Claudio Fermín propone un gobierno de integración

El candidato presidencial Claudio Fermín, afirmó este lunes 15 de abril que su propuesta está basada…

15 de abril de 2024

Tortuga marina de la especie Cardón, la más grande del mundo, depositó 120 huevos en la Isla de Margarita (+Video)

Una tortuga marina de la especie Cardón (Dermochelys coriacea), considerada la más grande del mundo,…

15 de abril de 2024

CICPC desmanteló una banda de ladrones al oeste de Maracaibo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda delictiva…

15 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad