Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

La producción agrícola aporta el 48 % al producto interno bruto del país, según ministro Castro Soteldo

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que actualmente la producción agrícola aporta el 48…

La producción agrícola aporta el 48 % al producto interno bruto del país, según ministro Castro Soteldo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que actualmente la producción agrícola aporta el 48 por ciento al Producto Interno Bruto del País (PIB). “Lo que representa un gran potencial para la inversión”, afirmó.

Lee también: Rusia y Venezuela discuten vuelos directos de Aeroflot: Ministro Castro Soteldo

Castro Soteldo participa en el 27º Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia, donde participan 139 delegaciones de países y regiones del mundo.

“En el marco de las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro, la Zona Económica Especial Agroalimentaria (ZEEA), son tierras altamente productivas puestas a disposición para producir de manera conjunta, e intercambiar experiencias productivas. Tenemos alrededor de 6 millones de hectáreas con potencial forestal, 4 millones 400 mil hectáreas en vocación agrícola vegetal; lo que implica una enorme inversión de los 133 mil 347 millones de rublos (1475 millones de dólares)”, precisó el ministro durante su intervención en el Foro.

Asimismo, informó que la Zona Económica Especial de Oriente (ZEEAO) tiene 20 proyectos que necesitan ser mecanizados, sistema de riego y otras tecnologías para la genética.

“Ponemos a disposición de los empresarios rusos 15 millones de hectáreas que tienen un conjunto de incentivos como lo son el reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en un 100% en los primeros 10 años de la inversión, exoneración del impuesto arancelario por 5 años en la importación de bienes de capital, tecnologías, insumos, bioinsumos productos sintéticos, materias primas”, puntualizó Castro.

Noticia al Día/ LaIguana.TV

Noticias Relacionadas