- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.9 C
Zulia

La Divina Pastora no tendrá serenata este año: músicos larenses están molestos

- Publicidad -

Los músicos larenses están molestos porque por primera vez les prohibieron cantar la serenata a la Divina Pastora. la procesión será este 14 de enero como todos los años.

Según, los intérpretes quienes tomaron la radical decisión son los representantes de la Arquidiócesis de Barquisimeto y representantes de la Alcaldía.

Lea también: ¿Quién es Bizarrap, el del dúo con Shakira?

Cantantes de la agrupación Venezuela somos gaita, denunciaron que las razones no están claras, pero lo que si es cierto es que no podrán montar las tarimas que durante 57 años han estado amenizando la procesión de la Divina Pastora, en el recorrido que es de 7.5 kilómetros.

Asimismo, los músicos narraron a Noticia al Día que artistas invitados del estado Zulia que acompañan a la serenata todos los años como: Guaco, Rafael Pollo Brito, Zagales del Padre Vílchez, Huáscar Barradas, Eroy Chacín pudieran estar presentes, pero sin poder cantar.

«Es una falta de respeto, No entendemos qué pasa. Representantes dela iglesia dicen que es la Alcaldía y la Alcaldía dice que es la iglesia», que aclaren a los feligreses y los músicos quién tomó esa decisión y por qué», refirieron.

«Si vemos que alguien monta a algún talento lo bajaremos porque no es justo que hagan esto en la ciudad musical de Venezuela», expresaron.

Devoción a Divina Pastora

Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana a la Divina Pastora, en su principal centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa situado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto estado Lara.

Esta veneración es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo es superada por la que se hace con la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), según Wikipedia.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -