- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Julio Castro instó a inyectarse la cuarta dosis de la vacuna anticovid para «estar completamente protegidos»

- Publicidad -

– El médico internista e infectólogo, Julio Castro, pidió a los venezolanos que tienen tres dosis de la vacuna contra el covid-19, inyectarse la cuarta para «estar completamente protegidos» frente al virus.

Sin embargo, sobre quienes tienen ya cuatro dosis, Castro dijo que lo más recomendable es «esperar», ya que hasta ahora no hay certeza de que las vacunas que se suministran en Venezuela «sean acordes» para las nuevas subvariantes.

«Si usted viaja o vive en otro país o tiene la oportunidad de vacunarse con la Pfizer o Moderna como quinta dosis, hágalo», dijo el experto en entrevista concedida a Unión Radio.

En ese sentido, sobre lo que podemos esperar para este año en cuanto el covid-19 en el país, el doctor indicó que es probable que «sigamos viendo picos y bajadas en momentos específicos».

Entre tanto, el día de ayer la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 indicó que se detectaron 79 nuevos contagios en Venezuela, de los cuales 60 fueron por transmisión comunitaria y 19 provenientes del exterior.

El estado que registró más casos fue Yaracuy con 20, le siguió La Guaira con 16, Carabobo con siete, Zulia con cinco, Miranda y Aragua con tres cada uno, Caracas y Mérida dos y finalmente Monagas y Lara con uno respectivamente.

Lee también: REPUNTÓ el covid-19 en Venezuela: Médicos recomiendan extremar medidas sanitarias ¡CUÍDESE!

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -