- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
28.1 C
Zulia

Julio Castro aseguró que el potencial pandémico de la influenza aviar “es bajo”

- Publicidad -

El médico internista e infectólogo Julio Castro, precisó que, hasta el momento, no hay reportes de transmisión “humano-humano” de la influenza aviar.

“No ha habido evidencia. El potencial pandémico de H5N1 es todavía bajo”, dijo el especialista en entrevista para Unión Radio (UR).

De igual manera, Castro señaló que “no es la primera vez que tenemos influenza aviar” en el país. “Se conoce desde hace tiempo, pero la H5N1 la tenemos desde el 2009, que fue este simulacro que tuvimos de pre pandemia”, agregó.

Por otra parte, el infectólogo comentó que en los casos de contagio con la influenza aviar, la tasa de letalidad se ubica entre 25 y 40 por ciento.

Sobre la declaración de alerta sanitaria en cinco estados del país, Castro explicó que esta alerta implica mejorar la vigilancia de las aves. “No implica para nosotros, como personas algo diferentes”, comentó.

“Estamos hablando de una gripe que afecta más a los animales (…). Es más frecuente aviar, porque las especies de aves son los animales más distribuidos en el mundo entero que les da influenza”, precisó.

Lee también: Declaran alerta sanitaria en cinco estados de Venezuela por influenza aviar en pelícanos

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -