- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Julio Castro asegura que las vacunas “deben ser prioridad” en Venezuela

- Publicidad -

– El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y demás enfermedades, las vacunas deben ser “prioridad número uno para el país”.

Durante una entrevista para Unión Radio, Castro recordó que Venezuela “tiene una deuda” con el Fondo Rotatorio, que es quien provee vacunas.

“Este es el mecanismo más barato en Latinoamérica, y al tener esta deuda la cantidad de vacunas se reduce enormemente”, añadió el infectólogo.

De igual manera, el internista recalcó que Venezuela está catalogada como un país con alto riesgo de una reemergencia de polio por falta de vacunas.

Asimismo, indicó que el sistema de salud debe tener una base de infraestructura mínima para atender “las cosas básicas”.

Castro advirtió que el sector salud en Venezuela “no ha mejorado de la misma forma” en que la gente ve que han mejorado otros sectores de la sociedad.

“El 75 por ciento del presupuesto de salud de una familia viene de que esta se meta la mano en el bolsillo y compre sus medicamentos, eso en otros países está resuelto con un programa de atención para enfermedades crónicas”, acotó. 

El doctor instó a las autoridades a realizar un programa de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión porque “son las más frecuentes”.

En ese sentido, resaltó que el impacto de la compra de medicinas para diabetes e hipertensión podría estar alrededor de 200 dólares.

También señaló que 60 por ciento de los hospitales en Venezuela no tienen agua corrida todos los días, siendo este un problema estructural del país que se debe resolver.

Lee también: Venezuela registra 34 nuevos casos de covid-19 y el Zulia sumó dos contagios

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -