- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Mueren dos presuntos delincuentes cuando jugaban a la “papa caliente” con una granada en Valencia

- Publicidad -

-Dos presuntos delincuentes murieron destrozados y otras tres resultaron heridas, cuando presuntamente la granada fragmentaria con la que el dúo jugaba a la “papa caliente”, les estalló encima este sábado en el callejón 105 del barrio Francisco de Miranda, al sur de Valencia, estado Carabobo.

 

 

 

- Advertisement -

 

 

Según un parte policial los fallecidos fueron identificados como Lisandro Javier Herrera Herrera, de 31 años de edad, con antecedentes policiales por robo, resistencia a la autoridad, drogas y lesiones personales; y Javier Francisco Verenzuela Méndez, de 29 años de edad., mejor conocidos con los apodos de “El Valenzuela” y  “El Javielito”. Ambos  celebraban que este último había salido el día anterior del penal de Tocuyito, donde pagó condena por los delitos de droga, robo y homicidio.

- Advertisement -

Mientras que los heridos responden a los nombre de Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años, quien resultó con múltiples heridas de esquirlas en el cuerpo producidas por el artefacto explosivo. Su estado es delicado. Wilker Eduardo Salcedo Herrera, 18 años de edad, con herida de esquirla en el pie izquierdo y Ericson Josué Ramírez, de nueve años, quien recibió una herida de esquirla en la extremidad inferior izquierda. Afortunadamente se encuentra estable.

El repentino estallido de la granada les cayó por sorpresa a ambos sujetos cuando al parecer, “El Valenzuela”, muerto de risa, se la pasaba a “El Javielito”, quien  llegó a atajarla e inmediatamente el artefacto explotó.  Tras el estallido, le arrancó la mano derecha, y las esquirlas, que se extendieron en un radio aproximado de 3 metros.

La explosión de la granada alcanzó a “El Valenzuela” y su cuerpo cayó encima del capot de un carro, donde quedó, con parte de su pierna derecha destrozada, en tanto que el “El Javielito” se encontraba sin vida en el pavimento.

 

“Mitad pa´ ti, mitad pa´ mi”

 

Fuentes policiales indicaron que al parecer en el mortal juego, los sujetos decían “Mitad pa´ ti, mitad pa´ mi”. No se sabe si hablaban de lo que se repartirían producto de sus actividades delictivas o de o de otra cosa.

 

Lea más noticias: Tiroteo en Guatemala dejó saldo de seis fallecidos y dos heridos

 

Al parecer los delincuentes le habían quitado la espoleta de seguridad a la granada para hacer más temerario el peligroso juego, por lo que el artefacto se activó, matándolos en el acto  e hiriendo a un menor que al parecer pasaba por la zona.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo llegaron al sitio y trasladaron los cadáveres  hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Sucesos de Venezuela

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -