Joven de Tía Juana fue hallada incinerada en Atlántico-Barranquilla

Joven de Tía Juana fue hallada incinerada en Puerto Colombia, Atlántico-Barranquilla

Una joven venezolana fue hallada incinerada en Barranquilla, Colombia. Según informaciones, no se presentó el pasado domingo 15 de mayo, a la panadería en la que laboraba.

La fémina oriunda de Tía Juana, ubicado en la Costa Oriental del Lago fue identificada como: Edixmar Henríquez González, de 23 años.

Según autoridades, la víctima residía en el barrio Santa Inés, en el municipio de Soledad y fue encontrada en el sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la mañana del lunes 16-M.

Lea también: Herida pareja de motorizados al ser impactada por una camioneta en Maracaibo

La mujer, al parecer, salió de su casa a trabajar  a una panadería, ubicada en la calle 90 con carrera 46, en la cual laboraba desde hace varios meses, pero no se presentó en el negocio ni volvió a su vivienda, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla.

“La última vez que fue vista iba a tomar el bus para su trabajo en horas de la mañana de ese domingo, eso fue en Simón Bolívar”, confirmó un allegado de la víctima en conversaciones con el diario colombiano El Heraldo.

La joven de 23 años, trabajaba en un establecimiento ubicado en la esquina de la Universidad Autónoma: “Ya llevaba bastante rato trabajando allí, pero el lugar había estado cerrado por remodelaciones, hasta hace ocho días que volvieron a ingresar”, reseñó El Heraldo.

El allegado mencionó que “nos dirigimos a la estación de Policía que queda cerca a colocar la denuncia, pero no la recibieron porque no tenía las 72 horas de desaparecida”.

 

Un tatuaje y la ropa permitieron la identificación

 

Un tatuaje y la ropa que llevaba, a pesar de estar desgastadas por las llamas, fueron la clave para su identificación. “Llevaba un pantalón claro, un buzo amarillo, un bolso negro cuando salió de la casa y tenía un tatuaje en el brazo derecho”.

El Heraldo informó que conoció que la joven habría dejado un hijo de 3 años y que tenía 5 años de haber llegado desde estado Zulia a la ciudad de Barranquilla.

Entre tanto, en la URI de la Fiscalía los allegados de la víctima habrían reconocido algunos elementos que fueron encontrados en el lugar donde hallaron su cuerpo.

 

 

El hallazgo y el culpable

 

Alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes 16-M,  unas personas encontraron el cadáver quemado de una mujer en el sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Según se conoció, en medio de sus labores de vigilancia, personal del consorcio del área metropolitana de Barranquilla se percató del escabroso hallazgo y alertó a la patrulla del cuadrante de la Policía.

El cuerpo se encontraba ubicado en medio de una zona enmontada junto a la Vía al Mar, sentido Barranquilla – Puerto Colombia. Posteriormente en el lugar hicieron presencia la Policía Metropolitana de Barranquilla junto al CTI de la Fiscalía para la inspección y el levantamiento del cadáver.

 

El culpable

 

Esta historia tomó un giro cuando en la tarde de ayer lunes 16 de mayo, fue escuchado en entrevista ante investigadores del CTI de la Fiscalía,  Jairo Armando Cordero Barraza, pareja de la mujer.

Este individuo habría llegado a la URI de la Fiscalía a reportar la desaparición de la joven, pero el ente investigador ya tenía en su poder imágenes de videos de seguridad en los que se veía aparentemente tratando de quemar el cadáver en la Vía al Mar.

Tras ese momento, el sujeto empezó a ponerse nervioso y finalmente terminó por contar lo que ocurrió.

Dijo haberle quitado la vida a Edixmar y posteriormente mantuvo su cadáver unas horas en la residencia de ambos, para luego llevarlo hasta la vía a Puerto, metido en una maleta, en un taxi contratado.

Estando en el lugar, el sujeto habría rociado el cuerpo de la joven con gas y le prendió fuego. Al parecer todo se habría derivado de una disputa entre ambos.

Luego de esa confesión el hombre fue retenido en la misma dependencia.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Heraldo