Jorge Rodríguez aseguró que la oposición tuvo meses para preparar propuesta del revocatorio

Jorge Rodríguez aseguró que la oposición tuvo meses para preparar propuesta del revocatorio

Luego de las declaraciones de la presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D’Amelio, quien informó que la solicitud de referéndum ha quedado improcedente; el presidente de la asamblea nacional, Jorge Rodríguez aseguró que: «ha sido la expresión más desértica en la historia de la política venezolana».

Rodríguez afirmó desde el CNE que se recolectaron solo 42 mil firmas de las más de cuatro millones requeridas, lo que equivale a menos del 1.5% de lo solicitado

«42 mil firmas equivale a 35 firmas por máquina de las desplegadas en todo el territorio nacional. Eso corresponde a menos de tres firmas por máquina por hora», indicó.

Rodríguez negó que un solo día, este 26 de enero, fuera insuficiente para recabar 4,2 millones de manifestaciones de voluntad (20 % del Registro Electoral por estado) porque Mover venía hablando de la propuesta desde el año pasado. Dijo que la oposición «quería meses» para recoger las huellas dactilares, a sabiendas, aseguró, que no contaría con el respaldo de los electores.

“En el mes de mayo de 2021; violentando la Constitución porque la Constitución dice que es cumplida la mitad del periodo, la mitad del periodo constitucional se cumple el día 10 de enero, puesto que él (Maduro) tomó posesión el 10 de enero del año 2019. Pero como siempre los sectores de la oposición tratan de jugar adelantado, dijeron que la mitad del periodo era en el mes de mayo de 2021. Estos señores, Nicmer Evans y Pérez Vivas dijeron que ya estaban listos, que se activara el RR en el mes de mayo de 2021, incluso unos rectores llamados Márquez y Picón recibieron la solicitud”, expresó.

Asimismo, señaló contra el rector Roberto Picón que estaba tomando posiciones políticas desde su cargo.

«Yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día