Jorge Rodríguez exigió participación de Álex Saab en la mesa de negociación

Jorge Rodríguez exigió participación de Álex Saab en la mesa de negociación

Jorge Rodríguez exigió participación de Álex Saab en la mesa de negociación. Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación que encabeza el diálogo por parte del Ejecutivo nacional, Jorge Rodríguez, exigió este martes la participación de Álex Saab, aseverando que es él es delegado social ante la mesa que están discutiendo.

A través de su cuenta en Twitter confirmó su reunión con Gerardo Blyde representante de la Plataforma Unitaria y dijo que: «En mi condición de representante de la delegación del gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro».

Recalcó la importancia de la liberación del empresario colombiano Álex Saab, quien a su juicio tiene 704 días «secuestrado», por el gobierno de Estados Unidos, para iniciar retomar las negociaciones en México.

«En ese sentido Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Álex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden», puntualizó.

 

Flexibilización de sanciones

 

Este martes, la administración de Estados Unidos anunció la flexibilización de algunas sanciones para Venezuela, que permitirá la reactivación de la operaciones petroleras y empresas de ese país.

Posterior a esto, el Gobierno venezolano confirmó estas noticias y dijo estar abiertos al diálogo, produciéndose así un encuentro entre Blyde de oposición y Rodríguez por el Ejecutivo nacional, en el que indicaron que están iniciando las conversaciones para retomar el diálogo en México, que fue suspendido tras la extradición de  Ález Saab, por estar presuntamente incurso en delitos de lavado dinero, vinculados al Gobierno de Maduro.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día