Jorge Rodríguez: EEUU y Colombia deben entregar a Julio Borges

Jorge Rodríguez: EEUU y Colombia deben entregar a Julio Borges

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez preside sesión ordinaria

 

 

Confesiones lo implican en magnicidio frustrado en contra del presidente Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que todos los testimonios y confesiones de los implicados en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, implican al dirigente opositor, Julio Borges.

Rodríguez aseguró que Borges se sentó frente a las negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición, en República Dominicana, mientras, a jucio del Jefe del Parlamento, planificaba el magnicidio. 

Este jueves 4 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), condenó a los implicados en el magnicidio frustrado, entre ellos el exdiputado de la AN, Juan Requesens, quien obtuvo una pena de 8 años de prisión. Asimismo, otros incolucrados fueron sentenciados a 30 años de cárcel:  12 personas ( 30 años); 1 (24), 1 (20), 1 (16), 1 (8).

 

TSJ

Luego de saberse la decisión del Tribunal, la AN realizó este jueves, un acuerdo en rechazo el intento de magnicidio en grado de frustración.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que la justicia de Estados Unidos debe entregar al opositor Julio Borges, quien es señalado de ser el actor material en el atentado frustrado en contra del Mandatario venezolano. El Presidente de la AN acotó que el dirigente de Primero Justicia (PJ) tiene Alerta Roja de Iterpol y que debe ser juzgado en Venezuela. 

 

Lea también: Propuesta de reglamento para el voto en el exterior será presentada ante el CNE

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Avance

Noticia al Día