Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Insai solicita inspección de productos aviares y bovinos procedentes de EEUU: Alertan para evitar que la influenza entre y afecte producción nacional

Ante alerta por la presunta presencia de influenza aviar en aves y ganado bovino procedente de Estados Unidos, el Instituto…

Insai solicita inspección de productos aviares y bovinos procedentes de EEUU: Alertan para evitar que la influenza entre y afecte producción nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante alerta por la presunta presencia de influenza aviar en aves y ganado bovino procedente de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) anunció que solo se permite el ingreso de productos con permiso zoosanitario de importación.

Lee también: Jugo de caña, un remedio para el calor en Maracaibo

El (Insai) solicitó reforzar las medidas de inspección de cargas con productos de origen aviar y bovinos que provengan de Estados Unidos.

La institución hizo la solicitud luego de las recientes declaraciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “numerosos focos de influenza aviar altamente patógena en aves y ganado bovino en los Estados Unidos de América han sido confirmados”.

Por ello, desde el organismo nacional de salud agrícola indicaron que sólo se debe admitir el ingreso de las cargas provenientes del país norteamericano que cuenten con permiso zoosanitario de importación vigente emitido por el Insai, así como también certificado oficial emitido por el APHIS del Departamento de Agricultura do los Estados Unidos (Usda).

Asimismo, la institución gubernamental destaca que las cargas que no cuenten con estos requerimientos no tendrán ingreso al país o se destruirán, con cargo al propietario.

“Esta medida incluye cargas comerciales, ingresos puerta a puerta y material contenido en equipajes”. La medida está vigente desde la primera semana de mayo de 2024, según nota publicada por el portal Minuta Agropecuaria.

Noticia al Día / bancaynegocios.com

Noticias Relacionadas