Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Inician trabajos de recuperación en la población de Cumanacoa en Sucre

El gobierno nacional anunció que este miércoles 3 de julio el inicio de los trabajos de recuperación de la población…

Inician trabajos de recuperación en la población de Cumanacoa en Sucre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno nacional anunció que este miércoles 3 de julio el inicio de los trabajos de recuperación de la población de Cumanacoa, en el estado Sucre, zona en el oriente del país que sufrió los embates de la naturaleza al desbordarse el río Manzanares.

El anuncio fue hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el puesto de comando presidencial, ubicado en Miraflores, donde el gabinete ejecutivo rinde cuentas de las acciones que se ejecutan desde el momento que fue reportada la emergencia.

Cuatro personas fueron víctimas fatales del desbordamiento de este caudal, mientras las autoridades siguen en la búsqueda de seis personas, que se encuentran desaparecidas.

El mandatario nacional indicó que designó a tres comandantes de la ZODI, para que cubran en tres frentes las zonas afectadas en Cumanacoa y así impulsar la rehabilitación. En este sentido, el mayor general, Lockibi Belmonte, será el jefe de la Autoridad Única en Cumanacoa.

En el reporte de daños, los representantes del gabinete ejecutivo, mencionaron que ya fue restablecido el 100 por ciento el servicio eléctrico, se les entregó bolsas de comidas y enseres para cada una de las familias afectadas.

De igual manera, las vías de comunicación resultaron dañadas, en la que se registran 11 fallas de borde y puentes fijos, siete puentes colgantes que comunican a 16 comunidades destruidas.

Maduro indicó que aspira que antes del mes de diciembre estén construidas 188 viviendas y recuperadas seis de las 20 escuelas afectadas. Por los momentos, las instituciones educativas sirven de refugio para los sucrenses que perdieron sus residencias.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas