- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Inameh prevé poca nubosidad en gran parte del país este viernes

- Publicidad -

– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este viernes, 16 de diciembre, prevalecen condiciones estables las cuales propician cielo con poca nubosidad en gran parte del país, sin embargo, los vientos alisios del noreste originan algunos mantos nubosos con lloviznas dispersas Falcón, Yaracuy, centro norte costero, región insular, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la actividad de la zona de convergencia intertropical generará este viernes nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable en zonas del sur Zulia y los Andes, igualmente al sur de Amazonas, Bolívar, y Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre dos a diez l/m².

«Nubosidad convectiva originadora de precipitaciones, algunas asociadas a descargas eléctricas sobre el Lago de Maracaibo y sur de Amazonas; el resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas», detalló el organismo.

Además, el Inameh informó que este domingo se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados centígrados en zonas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo después del mediodía, y mínimas en la madrugada entre 5 y 6 grados en áreas montañosas de Mérida.

Lee también: Conseturismo: Eliminación de pruebas PCR eleva «competitividad» de Venezuela como destino

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -