- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Inameh: Cielos despejados en gran parte del país con algunas lluvias al sur del Zulia

- Publicidad -

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta para este sábado 21 de enero, cielos despejados con escasa nubosidad.

Esto producto de la estabilidad atmosférica, motivado por subsidencia de los vientos en los niveles superiores de la troposfera (aire frío y seco descendiendo desde la altura que no permite la evolución importante de nubes).

En su informe del clima, no se descartan algunas precipitaciones de intensidad variable, debido a mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste, al este de Falcón, costas de Aragua,
Carabobo y Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Lee también: Colombia pondrá en marcha un plan para «crisis humanitaria» en La Guajira

De igual manera señalan que la zona de convergencia intertropical se encuentra ligeramente activa al sur del territorio nacional, lo que genera nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas al sur del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Acumulados pluviométricos estimados entre 3-25 l/m², con máximos de 65 l/m² en Delta Amacuro.

Se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 6°C en Mérida; igualmente valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos occidentales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -