Ifedec: Venezuela necesita financiamiento del FMI para superar crisis

Ifedec: Venezuela necesita financiamiento del FMI para superar crisis

Imagen referencial

Imagen referencial

El presidente de Centro Internacional de Políticas públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, aseguró este martes que Venezuela necesita financiamiento externo para poder superar la crisis económica, que a su juicio es el principal problema que enfrenta el país,.

«Necesitamos financiamiento externo adonde quiera que podamos conseguirlo. El Gobierno lo logró con China, pero China ya no está en plan de aportar recursos, la banca internacional no le va a conceder dinero al país por la situación en la que estamos, lo que queda es ir al Fondo Monetario Internacional (FMI)».
Destacó durante el programa «Con todo y Penzini», que nadie tiene porqué «asustarse» con el FMI, pues indicó que durante estos 17 años Venezuela ha sido miembro del mencionado organismo.

«Necesitamos los dólares para resolver la crisis ya. Con esos dólares pagaríamos la comida que ya nos comimos y pagar las medicinas que ya se distribuyó; y además se podría comprar alimentos y medicinas para abastecer el país».
Mencionó que actualmente «no tenemos dólares debido a que cuando se tuvieron los dólares no se ahorró; y además se destruyó la actividad productiva porque con los dólares que teníamos se podía comprar afuera, de ahí proviene el desabastecimiento y la inflación».

«Estamos muy mal, y estamos tan mal que yo en memoria no tengo en mi memoria el registro de hayamos estado tan mal como estamos en este momento».

Globovisión