Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Hoy, 5-Jun entra la onda tropical Nro 4 al país: Se esperan lluvias en Zulia y otros estados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continúa haciendo seguimiento a todo lo referente con los fenómenos climáticos, hoy,…

Hoy, 5-Jun entra la onda tropical Nro 4 al país: Se esperan lluvias en Zulia y otros estados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continúa haciendo seguimiento a todo lo referente con los fenómenos climáticos, hoy, miércoles, 5 de junio se estima la aproximación de la Onda Tropical (OT) número 4 al país.

Así van las OT

  • Onda Tropical Nro. 4: Ubicada en los 57°W (Longitud oeste), al sur de 13°N (Latitud norte), sobre el noroeste de Surinam. Se estima su aproximación a la Guayana Esequiba, para el miércoles 5 de Junio.
  • Onda Tropical Nro. 5: Ubicada en los 42°W (Longitud oeste), al sur de 11°N (Latitud norte), sobre el Atlántico central Tropical. Se estima su aproximación a la Guayana Esequiba, para el domingo 9 de Junio.
  • Onda Tropical Nro 6: Ubicada en los 29°W (Longitud oeste), al sur de 11°N (Latitud norte), sobre el Atlántico central Tropical. Se estima su aproximación a la Guayana Esequiba, para el miércoles 12 de Junio.

En cuanto a las las condiciones climáticas para este miércoles, en buena parte del país, el Iname prevé cielo parcialmente nublado y zonas con poca nubosidad en horas de la mañana, exceptuando, en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, este de Apure, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, donde mantos nubosos, originaran precipitaciones de intensidad variable.

Ya después del mediodía se estima incremento de nubosidad, acompañada de lluvias o chubascos y descargas eléctricas ocasionales en partes de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales-Occidentales, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Lara, oeste de Falcón, los Andes y Zulia.

Lee también: Maracaibo despertó con el primer chaparrón de junio: Acertado pronóstico del Inameh

Noticia al Día

Noticias Relacionadas