Viernes 14 de junio de 2024
Cultura

Hace 69 años falleció uno de los poetas más importantes de Venezuela: Andrés Eloy Blanco

El 21 de mayo de 1955, hace 69 años, falleció en un accidente de tránsito en Ciudad de México, Andrés…

Hace 69 años falleció uno de los poetas más importantes de Venezuela: Andrés Eloy Blanco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 21 de mayo de 1955, hace 69 años, falleció en un accidente de tránsito en Ciudad de México, Andrés Eloy Blanco, considerado uno de los poetas más importantes de Venezuela. Humorista, abogado, poeta, periodista nacido en Cumaná, al inicio de su actividad política se opuso al régimen de Juan Vicente Gómez.

Foto: cortesía

Fue un luchador social que combatió la dictadura de Gómez y se ganó el corazón del pueblo venezolano, a través de su destreza con las letras. Con sus poemas cantó las angustias y esperanzas de su patria. Fue un funcionario público durante el gobierno de López Contreras, diputado y posteriormente presidente de la Asamblea Constituyente de 1946, en la cual se destacó por sus famosos discursos.

Destacado poeta, miembro de la Generación del 28 y fundador del Partido Acción Democrática (AD), cuentista, dramaturgo, periodista, biógrafo, ensayista e insigne orador, obtuvo innumerables galardones por sus obras literarias y alcanzó el éxito tanto dentro de sus fronteras como afuera.

Murió después de haber participado en un acto público conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Alberto Carnevali, su compañero y amigo. Al concluir la actividad, al salir en su vehículo chocó contra otro automotor.

Noticias Relacionadas