Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Habilitan vía alterna por el derrumbe del puente Paso Nuevo en Falcón

El director del Ministerio de Transporte del estado Falcón, Henry Atacho, informó que tras el colapso del puente Paso Nuevo,…

Habilitan vía alterna por el derrumbe del puente Paso Nuevo en Falcón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director del Ministerio de Transporte del estado Falcón, Henry Atacho, informó que tras el colapso del puente Paso Nuevo, ubicado en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del municipio Píritu, se habilitó una vía alterna para el tránsito vehicular.

"Ya se ha logrado restablecer el paso, minimizar la acumulación de tráfico y se está liberando por sentido a través de la vía alterna" destacó Atacho.

En cuanto al tiempo, indicó que "Son prácticamente 30 minutos más para que el transeúnte pueda continuar su paso".

Asimismo, señaló que el tráfico circula con normalidad y se mantiene la conexión con los municipios Tocópero, Píritu y Jacura.

El pasado 14 de junio, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó que ya se estaba construyendo una variante temporal de puente para restablecer el tránsito en la carretera Falcón-Zulia, luego del colapso que se evidenció en la mañana donde falleció una mujer de 37 años de edad.

Velásquez Araguayán viajó hasta el sitio del siniestro donde indicó que el puente caído "estaba en aparentes buenas condiciones" y que, en ese sentido, se activó el mecanismo de investigación para ver el porqué del colapso de la estructura y dar explicaciones al país.

Explicó que, mientras se construye el nuevo puente, se habilitó además una vía alterna de 20 kilómetros que es la conocida como "La Williams", donde están funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para brindar seguridad.

Lee también: Cierran carretera Morón-Coro por colapso de un puente

Noticia al Día/Información de Unión Radio

Noticias Relacionadas