Guaidó: "No me quita el sueño ser candidato presidencial en 2024"

Guaidó: «No me quita el sueño ser candidato presidencial en 2024»

Guaidó: «No me quita el sueño ser candidato presidencial en 2024». Foto: Agencias

 

El dirigente opositor reiteró que no tiene «ningún tipo de relación» con el narcotraficante Biagio Garófalo detenido en Colombia

El líder opositor, Juan Guaidó, llamó este martes a la unión de todos los venezolanos y aseveró que «no espera buena fe» del Gobierno venezolano, pero apuesta a la posibilidad de lograr un acuerdo nacional que permita un cambio a través de una elección «lo antes posible».

«Hay que focalizar el objetivo (…) No podemos partir de la buena fe del gobierno, sino de las capacidades que hemos construido y del acompañamiento internacional (…) Maduro no va a entregar de buena fe el poder y nosotros tenemos que prepararnos», destacó Guaidó durante una entrevista para EVTV Miami.

En ese sentido, el dirigente manifestó su deseo de que Venezuela se beneficie de una industria energética y petrolera estable: «Hay que restablecer a Venezuela como socio energético confiable y nosotros hemos sido muy claros que el levantamiento de sanciones debe venir con el cumplimiento de un acuerdo para ir a elecciones libres«, sentenció.

También resaltó que los venezolanos no están dispuestos a cambiar su libertad por petróleo: «El petróleo debe ser palanca de libertades y democracia (…) Hoy lo que está en el escenario es lograr un acuerdo a través del mecanismo de México, con lo cual se puede hacer un levantamiento progresivo de sanciones», añadió.

Al ser consultado si participaría en las elecciones presidenciales del 2024, señaló que «no le quita el sueño» ser presidente electo: «ya evaluaremos esa opción en su momento», afirmó.

En otro sentido, Guaidó aseguró que no tiene «ningún tipo de relación» con el narcotraficante Biagio Garófalo detenido en Colombia y afirmó que el «gobierno tiene como objetivo mentir una y otra vez».

«Esto es parte de la estrategia para seguir tratando de generar un efecto espejo, quien está acusado a nivel internacional es el gobierno (…) Utilizan medios del Estado y perfiles de redes sociales que dicen ser de opositores para publicar vídeos que son una mentira y un engaño», indicó.

Guaidó aseveró que el video publicado por el presidente de la AN Jorge Rodríguez que supuestamente fue en Anaco, en el año 2019; en realidad fue durante un bautizo en Vargas en 2018.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por EVTV (@evtvmiami)

 

Lea también: Delcy Rodríguez en la AN: Marzo será el séptimo mes con inflación de un dígito

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de EVTV Miami