Grupo armado robó avioneta en Guárico y la GNB la recuperó en Falcón

Grupo armado robó avioneta en Guárico y la GNB la recuperó en Falcón

Foto Cortesía

Foto Cortesía

En horas de la tarde/noche de este sábado fue recuperada la aeronave robada de los hangares del aeropuerto de Valle de La Pascua, siendo encontrada dentro de una finca del municipio Píritu del estado Falcón.

Extraoficialmente se pudo conocer que la recuperación fue efectiva por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a eso de las 7:00 pm en la zona costera del sector de San José de la Costa Aguide, entre municipio Píritu y Acosta, en el área boscosa de la finca denominada “El Cambural”.

Tras las investigaciones se logró  localizar la avioneta modelo cessna C206, siglas YV2935, en condiciones operativas aparentes, siendo detenido un sujeto aún por identificar quien al parecer estaba a cargo de vigilar la misma.

Es de recordar que la misma fue sustraída de los hangares privados del aeropuerto de Valle de La Pascua estado Guárico, en horas de la madrugada de ayer sábado donde lograron burlar la seguridad del sitio sacando el automóvil hasta la pista de aterrizaje y despegar hacía rumbo desconocido.

El trabajo de rastreo fue realizado hasta ser encontrada en la zona antes dicha, donde también fue incautado un vehículo Toyota, marca Samurai, placas XVD226. El caso fue notificado al Ministerio Público y se coordinó con el laboratorio GNB de para realizar el barrido correspondiente en la zona y tratar de dar con la presunta banda que realiza este tipo de delitos.

Noticia al Día/ Noticias Calabozo