- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.3 C
Zulia

Gobiernos de Venezuela y Turquía acordaron intercambio comercial de 3000 millones de dólares

- Publicidad -

Durante un encuentro realizado el pasado viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, los cancilleres de Venezuela y Turquía repasaron la agenda de cooperación bilateral y analizaron los avances que han tenido durante los últimos años. Ambos gobiernos acordaron un intercambio comercial de 3.000 millones de dólares para este 2024.

“Este año queremos avanzar en el objetivo que nos indicaron nuestros líderes a 3000 millones de dólares de intercambio”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hakan Fidan.

Entre los temas abordados en la reunión figuró el incremento de la importación y la exportación acordada entre estas naciones.  El canciller de Venezuela, Yván Gil, señaló: “Venezuela se ha convertido en un proveedor importante de materia de la industria petroquímica a Turquía”.

El intercambio bilateral comprende áreas como la minería, el turismo y el transporte aéreo. Los gobiernos de Venezuela y Turquía esperan que la conexión aérea binacional de ocho vuelos semanales se incremente en los próximos meses, tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías.

Lee también: Venezuela y Turquía suscribieron memorando de entendimiento en materia de petróleo y gas

Noticia al Día/EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -