Gobierno honrará con actos especiales a Francisco de Miranda a 200 años de su muerte

Gobierno honrará con actos especiales a Francisco de Miranda a 200 años de su muerte

mirandaEl presidente Nicolás Maduro instruyó a las autoridades competentes a preparar para el próximo 14 de julio, actos especiales por todo lo alto que reivindiquen y honren la memoria del gran generalísimo Francisco de Miranda, a 200 años de su fallecimiento.

“El próximo 14 de julio nos pondremos de pie, abriremos nuestro corazón y conmemoraremos el bicentenario, los 200 años de la partida física del generalísimo Francisco de Miranda, y vamos a darle, con todo nuestro amor, los cantos, aplausos y homenajes a un hombre que lo dio todo para fundar esta tierra americana como territorio libre”, dijo en Fuerte Tiuna, donde este viernes conmemoró el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el Jefe de Estado ratificó que la historia bolivariana es independencia, resistencia, lucha y victorias contra los imperialismos, y por eso Venezuela es tierra sagrada de Libertadores.

“Cuando uno reivindica a un gigante como Miranda, también se reivindica a uno mismo y crece como ser humano, en esta tierra sagrada de libertadores”, manifestó.

VTV