Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

GNB detectó alijo de 325 panelas de cocaína en Falcón

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron el hallazgo del hasta ahora mayor alijo de droga en el estado Falcón…

GNB detectó alijo de 325 panelas de cocaína en Falcón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron el hallazgo del hasta ahora mayor alijo de droga en el estado Falcón en lo que va de año, según fuentes castrenses.

Lee también: Venezuela se postula al grupo BRICS: ¿De qué se trata?

Las 325 panelas de clorhidrato de cocaína en sacos se hallaron la madrugada de este sábado 18 de mayo, en la orilla de la playa de Boca de Aroa, adyacente al peaje, municipio Silva del estado Falcón.

La GNB en Falcón bajo el mando del general de brigada Juan Campos, comandante del comando de zona 13, actuó bajo la supervisión del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón a cargo del general de división Félix Arnos Rodríguez.

La droga pesó alrededor de 374 kilos y en cuanto a envolturas, eran de diferentes colores y logos, entre los que se alcanzan a distinguir NBA y HC1. Cada panela arrojó un peso promedio de 1,15 kilogramos y según la prueba de narcotest dio positivo con el tipo de droga de cocaína.

Sospechan las autoridades que la embarcación que movilizaba la droga estaría en alguna zona costera del municipio Silva y del estado Carabobo.

Con estas panelas Falcón llega a 914 incautadas en lo que va de año. Este el procedimiento más relevante después de las 296 panelas de marihuana incautadas en un camión en la alcabala de Los Perros, municipio Mene de Mauroa, procedimiento a cargo del destacamento 134 de la GNB.

El gobernador Víctor Clark ha destacado la labor de los órganos militares y policiales en la lucha contra el tráfico de drogas.

Noticias Relacionadas