- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

Funvisis reporta sismo de magnitud 4,5 en Güiria

- Publicidad -
Imagen: Cortesía

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó este lunes 14 de octubre, dos movimientos telúricos en el estado Sucre.

El primero se sintió a las 10:18 am., a 9 Km al suroeste de Catuaro, magnitud 2.9, profundidad 5.0 km; y el segundo a las 3:28 pm.,  a 10 km al oeste de Güiria, magnitud 4,5, con una profundidad de 105,0 km.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

- Advertisement -

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

 

 

- Advertisement -

El Carabobeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -