- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
31.8 C
Zulia

Fundaredes: Zulia con 18 homicidios lidera lista de “hechos criminales” en entidades fronterizas

- Publicidad -

La ONG Fundaredes informó este viernes que durante noviembre se registraron cuarenta y un homicidios, veintiún desapariciones o secuestros y ocho enfrentamientos armados en seis de los ocho estados fronterizos del país.

La organización señaló, en su más reciente informe, que el estado Zulia, limítrofe con Colombia, fue el que registró más casos de violencia, con dieciocho homicidios, tres desaparecidos y seis enfrentamientos armados.

Añadió que en la zona “más peligrosa” de esta región, el municipio La Cañada de Urdaneta, prevalece la “lucha a muerte” por el control de los territorios entre bandas organizadas, lo que incrementa la incertidumbre y “el pánico entre los habitantes”.

Por su parte, el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, acumuló trece homicidios, seis desaparecidos y dos enfrentamientos armados.

Fundaredes sostuvo que en el estado Táchira, limítrofe con Colombia, hubo tres homicidios y ocho desaparecidos, lo que “refleja que la intimidación por parte de grupos armados irregulares y bandas que operan en los pasos irregulares sigue causando temor entre los ciudadanos que transitan por la frontera”.

En el estado costero de Falcón, la ONG documentó cinco homicidios y dos desapariciones y en Apure dos homicidios y una desaparición.

En el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, hubo una desaparición, pero Fundaredes registró “asentamientos de la guerrilla, donde las comunidades han exigido el desalojo de los invasores, pero lamentablemente las autoridades no ejercen acciones contundentes contra estos grupos”.

Lee también: Abaten a «Yo No Fui» presunto homicida del segundo comandante de la Zodi-Zulia

Noticia al Día

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -