Fundaredes: Disidentes de las FARC reconocen que tienen secuestrados a ocho militares venezolanos

Fundaredes: Disidentes de las FARC reconocen que tienen secuestrados a ocho militares venezolanos

militares de

Fundaredes: Disidentes de las FARC reconocen que tienen secuestrados a ocho militares venezolanos. Foto: Agencia

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, publicó la tarde de este lunes 10 de mayo un comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocen que tienen secuestrados a ocho militares venezolanos.

La organización guerrillera informó que tras el conflicto armado que tuvo lugar en el sector La Capilla de Apure el día 23 de abril de 2021, capturaron como “prisioneros de guerra” a ocho funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En estas acciones el día 23 de abril se desplegó un desembarco de fuerzas especiales de las FANB, en el cual fueron capturados como prisioneros de guerra: Teniente coronel (E) Jhan Carlo Bemon, Primer teniente Jonny Jaguay, TF. Álvaro Junior Flórez, SM3 José Antonio Ramos, SM2 Estiben José Aular, SP Luis Coba, SM3 Paul Hernández, SP José Torrez” señaló el comunicado.

Lee también: Tres detenidos por hurtar gasolina de refinería El Chaure, en Puerto La Cruz

La organización no gubernamental generó en días pasados una lista de militares que han desaparecido en el conflicto de Apure con base en las denuncias y testimonios de familiares que han acudido a Fundaredes en busca de ayuda, pues no obtuvieron respuestas de las autoridades.

«Exigimos al Estado venezolano que se pronuncie sobre el paradero de estos uniformados, sus condiciones de salud, y que le diga la verdad a las familias que esperan tener noticias certeras sobre cada uno de ellos», indicó Tarazona el sábado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día