Nacionales

Fundación Aguaclara y HUM: Un 82 por ciento de los venezolanos recibe agua con mal olor, color y sabor


María Eugenia Gil, directora de la Fundación Aguaclara y HUM Venezuela, recomendó filtrar y hervir el agua durante cinco minutos para un consumo seguro


Un informe reciente de la Fundación Aguaclara y HUM Venezuela revela que 82 por ciento de la población recibe y consume agua con mal olor, sabor o color. Su investigación con un muestreo dentro de la población revela un empeoramiento de la crisis del agua en el país, situación que está vinculada a problemas eléctricos. Se registraron los niveles más altos de contaminación hasta el 2023, concluye el informe.

Ambientalistas preocupados por el color, olor y sabor del agua que están consumiendo 82% de los venezolanos. Foto: cortesía


Para la representante de la fundación, a pesar de la disponibilidad de agua en el país, no llega a los ciudadanos o llega contaminada, una situación que a su juicio es inexplicable.



En el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, ofreció detalles del informe del HUM Venezuela y aseguró que 82 % de la población venezolana recibe agua que tiene mal olor, sabor y cambio de color, lo que indica contaminación.

Expresó que la crisis hídrica en el país se debe en gran medida a la falta de mantenimiento y nueva infraestructura para la potabilización. Dijo asimismo que hay un déficit de insumos esenciales como cloro y sulfato, necesarios para el tratamiento del agua.

Fea y “hedionda”, dicen los maracuchos que reciben agua amarillenta. Foto: cortesía


La experta expuso que la escasez está ocasionando problemas de salud y nutrición significativos, señalando que los riesgos van desde el aumento de enfermedades diarreicas, por la falta de métodos de purificación.


Denunció que la mayoría de los hospitales en el país, 77,6 por ciento, aproximadamente enfrentan deficiencias en servicios básicos como agua y electricidad, lo que agrava aún más la situación de atención médica y sanitaria y ante esto, recomendó filtrar el agua y luego hervirla durante cinco minutos. Después de hervir, el agua se debe filtrar una vez más para que sea apta para beber, agregó.

Siendo Venezuela uno de los diez países con más reservas hídricas del mundo y donde habitan alrededor de 28 millones de personas (según el Banco Mundial), se estima que aproximadamente 22 millones de connacionales viven sin un suministro continuo.

Noticia al Día / Radio y Fe Alegría




Javier Sanchez

Entradas recientes

YouTube permitirá responder los mensajes de Super Chat en las transmisiones en vivo

La plataforma dará la opción de responder a los mensajes de superchat para favorecer la…

25 de mayo de 2024

Toni Kroos jugó su último partido en el Santiago Bernabéu

Toni Kroos jugó su último partido en el Santiago Bernabéu. Foto: RRSS

25 de mayo de 2024

Bayer Leverkusen logró el doblete tras ganar la Copa Alemana

Bayer Leverkusen logró el doblete tras ganar la Copa Alemana. Foto: RRSS

25 de mayo de 2024

Investigan casos febriles que podrían vincularse a picaduras de garrapatas en Mérida

Un equipo multidisciplinario de especialistas integrado por biólogos, médicos, veterinarios, bioanalistas y ganaderos investiga los…

25 de mayo de 2024

Nicki Minaj es arrestada en Ámsterdam por posesión de drogas

La rapera estadounidense Nicki Minaj fue detenida este sábado, 25 de mayo, en el aeropuerto…

25 de mayo de 2024

Más de 19 mil 200 migrantes venezolanos se beneficiarán del proyecto HOPE

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en dos reuniones separadas…

25 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad