Fuerza Armada venezolana continúa despliegue contra «grupos terroristas»

Fuerza Armada venezolana continúa despliegue contra «grupos terroristas»

Fuerza Armada venezolana continúa despliegue contra «grupos terroristas»

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela mantendrá las operaciones en la zona fronteriza del país, desplegadas para la erradicación de los grupos «terroristas, armados narcotraficantes colombianos», durante «el tiempo que sea necesario» para garantizar la soberanía, informó este domingo el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Domingo Hernández.

Estas operaciones fueron anunciadas el pasado mes de octubre por el presidente Nicolás Maduro, que precisó que ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de FANB ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia, que estos grupos tancol -acrónimo inventado por el Gobierno- se están infiltrando en el territorio venezolano para amenazar «la paz y seguridad» del país caribeño.

Sobre el despliegue, Hernández aseguró en Twitter que se mantiene «en todo el eje transfronterizo» y que han encontrado «bombonas colombianas Norgas operadas y cargadas, así como numerosos artefactos y artilugios detonantes han sido desactivados por la FANB durante el rastreo de los grupos tancol».

Junto a sus mensajes, Hernández publicó fotos de algunos de los «artilugios explosivos» localizados por las Fuerzas Armadas venezolanas y aseguró que pertenecen a estos presuntos grupos terroristas que rastrean.

El pasado 19 de enero, Hernández informó de que las fuerzas militares de Venezuela se incautaron de más de 1.000 litros de gasolina en la zona fronteriza del país a estos supuestos grupos terroristas de Colombia.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE