Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Francisco Torrealba: Sector privado no está obligado a pagar el Bono de Guerra Económica

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, afirmó este domingo, que el sector privado no está obligado a pagar el Bono…

Francisco Torrealba: Sector privado no está obligado a pagar el Bono de Guerra Económica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, afirmó este domingo, que el sector privado no está obligado a pagar el Bono de la Guerra Económica que el Gobierno nacional asigna a través de la plataforma Patria.

En entrevista concedida a la periodista de Venevisión, Margarita Oropeza, para el programa Abriendo Puertas, el titular del ministerio de trabajo catalogó el conjunto de medidas tomadas por el Gobierno nacional sobre el ingreso mínimo integral como exitoso para favorecer a la clase trabajadora.

"Implementar la indexación del ingreso integral es una gran ventaja, porque te permite, durante todo el tiempo tener acceso al mismo poder adquisitivo, el sector privado no está obligado a pagar el Bono de Guerra Económica", precisó.

"El sector privado, dichos sea de paso, ha venido estableciendo sus propias fórmulas, para compensar o reconocer el valor de su talento humano en sus distintas áreas", recalcó Torrealba.

Aseguró además que este ajuste en el ingreso mínimo integral, es el primer anuncio de una serie de noticias al respecto que serán dadas a conocer posteriormente y significan que no se van a depreciar en el tiempo.

"No tiene sentido que tu hagas un aumento de sueldo del 10 por ciento, de 100 por ciento o de mil por ciento y que los costos de la vida aumenten 50 por ciento o 500 mil por ciento, porque entonces en vez de aumentar el sueldo lo que estás es rebajándote", significó en su declaración.

Agregó además que la clase obrera está muy contenta y celebra que ahora haya indexación.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas