- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Foro Rural al cierre del 2022: Medio millón de reses cayeron en manos del hampa

- Publicidad -

Un promedio de medio millón de reses cayeron en manos del hampa en el año que está por concluir, según el Foro Rural Venezolano (FRV).
Para el presidente de dicha organización, Alexis Algarra, la falta de políticas de las autoridades venezolanas para combatir esta situación es una de las razones por las cuales se registra esta situación aparte del secuestro y extorsión que es uno de los males que más aquejan a las comunidades rurales.
Algarra dijo, en una entrevista en Unión Radio, que mientras desde el Ejecutivo se ha desplegado una política de seguridad orientada a darles seguridad y paz a las personas de las zonas urbanas, lo mismo no ocurre en la comunidad rural.
Señaló que “delincuentes confrontados por cuerpos de seguridad en las ciudades emigran al campo y les dan continuidad a sus conductas delictivas».
Sobre el tema en particular de la extorsión, el dirigente gremial agregó que no solo afecta a grandes ganaderos o importantes agricultores, sino que también ha mutado a pequeños y medianos productores.
“Todas son expresiones de violencia en la ruralidad, ante la ausencia del Estado en estos lugares”, puntualizó.


Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -