- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Foro Penal registró 274 presos políticos en Venezuela

- Publicidad -

– La ONG Foro Penal afirmó que en Venezuela hay 274 detenidos a los que considera presos políticos, uno menos que en su último recuento, difundido el pasado 13 de diciembre, cuando aseguró que había 275.

En el reporte, publicado en su cuenta de Twitter, la organización indicó que, de los 274 reos contabilizados, 261 son hombres y trece son mujeres. Además, 123 son civiles y 151 militares.

Igualmente, detalló que, del total, 120 han sido condenados y 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal.

El Foro Penal añadió que se han registrado quince mil 777 detenciones políticas desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, más de nueve mil personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.

Una decena de venezolanos, familiares de privados de libertad considerados presos políticos, se concentraron el pasado lunes frente a la Embajada de México en Caracas para exigir que el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se lleva a cabo en el país norteamericano, priorice la liberación de estas personas.

El grupo, encabezado por el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos, clamó por una «amnistía general» que se pueda concretar este mes.

Lee también: Benedetti acusó a altos funcionarios de Colombia y Venezuela de «mantener el contrabando» en la frontera

Noticia al Día

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -