Foro Cívico: "Negociación en México debe priorizar la emergencia humanitaria compleja"

Foro Cívico: «Negociación en México debe priorizar la emergencia humanitaria compleja»

Foro Cívico: «Negociación en México debe priorizar la emergencia humanitaria compleja». Foto: Referencial

«Hay situaciones de la emergencia humanitaria que requieren soluciones tempranas y compromisos a largo plazo que son posibles»

Keta Stephany y Ricardo Cusanno, miembros del Foro Cívico, insistieron en la necesidad de que la negociación en México tenga como prioridad la emergencia humanitaria compleja.

Stephany explicó que se plantea incorporar temas de la crisis humanitaria en el diálogo, ya que hay acuerdos que se deben producir antes de las elecciones libres y la reinstitucionalización referentes a la salud, educación y alimentación.

«Queremos que se cree un mecanismo de participación pública donde los sectores hagan propuestas y se incorporen en el diálogo» añadió.

También destacó que no se puede esperar pasivamente a que los actores políticos resuelvan los problemas.

«Hay situaciones de la emergencia humanitaria que requieren soluciones tempranas y compromisos a largo plazo que son posibles. Se deben liberar a todos los presos políticos, deben ser juzgados en libertad» acotó.

Por su parte, Cusanno indicó que se debe lograr el cambio político, pero mientras se tienen que abordar los problemas sociales y económicos que tiene el país.

El ex presidente de Fedecámaras aseguró que el país necesita victorias tempranas que mejoren la calidad de vida de la gente.

«La gente está perdiendo el interés a lo político. Claro que hay una mejoría en algunos aspectos económicos pero los problemas estructurales siguen allí» señaló.

El empresario resaltó que la agenda del Foro Cívico se basa en soluciones materializables para la gente. «En procurar libertades y democracia».

Advirtió que las aspiraciones presidenciales deben hacerse en los espacios políticos, ya que seguir tributando con la antipolítica sería alimentar el drama que vive el país.

 

 

 

Lea también: Gobierno nacional y Bolivia suscriben acuerdos de integración y cooperación

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio