Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Fiscal Tarek William Saab solicitará a Chile información sobre el caso Ronald Ojeda 

Tarek William Saab, fiscal general de la República de Venezuela, anunció este sábado 8 de junio que solicitará a Chile…

Fiscal Tarek William Saab solicitará a Chile información sobre el caso Ronald Ojeda 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tarek William Saab, fiscal general de la República de Venezuela, anunció este sábado 8 de junio que solicitará a Chile el registro migratorio del teniente Ronald Ojeda, asesinado en ese país luego de ser sacado de su vivienda por encapuchados.

En su cuenta de X, el funcionario informó que en las próximas horas solicitará a las autoridades chilenas, “con base en la asistencia penal internacional” y por vía diplomática, “el registro migratorio de Ojeda y de los presuntos asesinos señalados por las autoridades” de esa nación.

“Ello está basado en las responsabilidades y obligaciones de los Estados con un refugiado, tomando en consideración que Chile adscribe a pactos y tratados sobre la materia, por lo que están obligados a responder y explicar por qué si el teniente Ojeda vivía en Chile en condición de refugiado entraba y salía de su territorio para ejecutar acciones conspirativas contra la nación venezolana”, explicó Saab.

Ojeda fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Chile y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica.

Lee también: Fiscal General: Homicidio de Ronald Ojeda tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela

Noticia al Día / Tarek William Saab en X

Noticias Relacionadas