- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Fiscal general: “En Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad”

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó la decisión tomada por la Corte Internacional Penal (CPI) en relación con la apelación interpuesta por Venezuela contra la sentencia de la Sala de Cuestiones Preliminares sobre la acusación de supuestos crímenes de lesa humanidad.

“Como Ministerio Público rechazamos esta decisión, que insiste en el camino de la instrumentalización de la justicia penal internacional con fines políticos”, señaló el fiscal para luego decir: “la estrategia de acusar a Venezuela en la CPI fue coordinada entre Luis Almagro y el Grupo de Lima para lograr lo que por otras vías no han logrado”.

Para Saab los implicados en esta decisión han utilizado los medios de comunicación, las redes sociales, las organizaciones y figuras públicas con el propósito de construir una realidad paralela. En esta medida aseguró: “En Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad, y el MP junto con los órganos auxiliares de justicia han investigado cada caso de presuntas violaciones a los derechos humanos del que ha tenido conocimiento”.

Lee también: Delcy Rodríguez: Venezuela rechaza la decisión de la CPI

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -