Fenacomunal: El Gobierno no ha consultado al sector comunal sobre la Constituyente - Noticia al Día

Fenacomunal: El Gobierno no ha consultado al sector comunal sobre la Constituyente

Ítalo Zapata, director de Fenacomunal, señaló que los consejos comunales de la capital como todos los venezolanos, «se ven afectados por la crisis alimentaria», por lo cual instó al Gobierno para que «asuma el problema que se está viviendo».

Hablando de lo que afecta a los consejos comunales, denunció que el Gobierno «no le ha consultado al sector comunal sobre el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente», pese a que el Ejecutivo «afirma que este mecanismo está ligado a las comunas».

En cuanto al sistema alimentario, cuestionó que el Ejecutivo designara a Freddy Bernal como nuevo ministro para la Agricultura Urbana.

Reprochó que esta medida es «un salto al vacío», con el argumento de que el sistema de los CLAP, presidido por Bernal han sido «un fracaso en política alimentaria».

Por el desabastecimiento, Zapata también responsabilizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien es encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). Sin embargo consideró que Padrino López «tiene suficientes problemas con la triste actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Zapata explicó que esta asociación nació en 2010, bajo la premisa de «defender la democracia y actuar en pro del rescate de la legalidad».

«Hay unos 50 mil consejos comunales legalmente constituidos que conforman una bases social y que van a jugar a partir de este momento un papel importante siempre al lado de la defensa de la democracia», expresó el representante de Fenacomunal.

 

Globovisión