- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

Federación de Maestros advierte que la formación de docentes en el país «es mínima»

- Publicidad -

– El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, resaltó que el salario de los docentes en el país es «sal y agua», por lo que muchos han tenido que migrar a otras áreas.

Durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría, Alzuru señaló que se debe reconocer la «labor titánica» de los educadores que «realizan aún con las carencias» que se viven en la nación, asimismo, realizó un llamado a «recuperar» los planteles educativos, «hay que recuperar las escuelas, pero para eso se necesita ayuda, incluso, de otras instituciones», agregó.

De igual manera, comentó que desde hace varios años ha quedado en «evidencia» que la formación de los docentes «es mínima»; «porque no hay motivación para formarse en esa área, lo cual significa algo grave para la educación del país», prosiguió.

«La carrera de Educación es muy específica, porque te enseñan a enseñar. Las personas que están supliendo a los docentes que se han ido, en muchas oportunidades, no tienen esa capacidad, la de enseñar», sostuvo.

Asimismo, expresó que se debe hacer un «alto» en la educación con el fin de «revisar el sistema educativo completo, porque no son los mejores productos para seguir desarrollando al país».

Finalmente, el presidente de la FVM recordó que «es necesario que el Estado le garantice a Venezuela una educación de calidad».

Lee también: Sindicatos plantearán salario mínimo entre 200 y 300 dólares en foro tripartito

Noticia al Día

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -