- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Federación de Maestros: 16 mil escuelas no están en condiciones para el inicio de clases

- Publicidad -

– La Federación Venezolana de Maestros informó que al menos dieciséis mil instituciones educativas en el país están en «pésimas condiciones» para iniciar el año escolar 2022-2023.

En este sentido, la secretaria general de ese organismo, Carmen Teresa Márquez, comentó que dieciséis mil de los veintitrés mil centros educativos «están en pésimas condiciones», lo cual equivale al setenta por ciento de los planteles en el territorio nacional.

Durante una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, Márquez exigió al Gobierno venezolano informar «la realidad de lo que ocurre con los trabajos de reparación que se están ejecutando en las escuelas del país».

En contexto, en el mes de junio, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer y recuperar los veintitrés mil centros educativos ubicados en el territorio nacional.

- Advertisement -

Recientemente, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, publicó en su cuenta de Twitter el cronograma académico del nuevo año escolar 2022-2023.

La titular informó que desde el 19 hasta el 30 de septiembre el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar, y que el 3 de octubre se iniciarán las actividades académicas.

Lea también: Maduro exigió a Biden «no manipular» el tema de la migración venezolana

Noticia al Día

- Advertisement -

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -