- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022
28.4 C
Zulia

Fedeagro: Es «deplorable» lo que está pasando en las alcabalas del país

- Publicidad -

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel denunció que,es «deplorable» lo que está pasando en las alcabalas del país cuando más de 500 unidades cargadas de hortalizas, de frutas, verduras se ven afectadas por la problemática de oficiales que incurren en ilícitos en dichos puestos de control.

El lapso de procedimiento de seguridad y revisión que se aplique a los transportistas de alimentos perecederos en las alcabalas, debe ser limitado a fin de garantizar la calidad de los productos, aseguró el presidente de la Confederación Celso Fantinel.

- Advertisement -

«En las alcabalas siempre hay un pero, si usted lleva 10 kilos de limón, de papa y en la guía puso 8 kilos le ponen un pero. Uno cuando carga en el campo o lo cargan los productores, no es tan preciso», aseguró.


  • Señaló que mantienen comunicaciones con el Ministerio de Interior y Justicia, para mejorar las condiciones del transporte de los alimentos en carretera. Los documentos indispensables para el transporte legal de alimentos son los siguientes: la guía de Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), además de los ya tradicionales de identificación del vehículo y del conductor.
  • «Las autoridades en Caracas realmente no han podido hacer nada, y hablamos que todas las semanas estos amigos que nos apoyan con el transporte para llevar alimentos a los grandes centros de consumo, que son las ciudades, deben pasar por esas alcabalas, imagínense si nos ponemos a denunciar a todos los oficiales policiales, a todos los oficiales militares, que incurren en el ilícito en las alcabalas», dijo.

Recordó que fue Fedeagro, por sugerencia de los propios productores, el organismo que recomendó la implementación de una especia de «pase» o «salvoconducto» para presentarlo en los puntos de control para reducir las matracas y extorsiones por parte de algunos funcionarios.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -